miércoles, 29 de octubre de 2014

TUTORIAL RAMO DE ROSAS DE GOMA EVA

¡Hola a tod@s! 

La idea de crear este blog fue principalmente para publicar este tutorial de rosas de goma eva que personalmente a mí tanto me gusta y que creo es una idea fantástica para regalar a alguna persona especial (madre, hermana, amiga...), ya sea con ocasión de una boda, cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca tener un detalle personalizado con esa persona concreta. Me animó poder compartir con todos vosotros este paso a paso que creé yo misma hace aproximadamente año y medio, porque creo que es una manualidad muy facil, con coste económico bajo y el resultado es excelente. 

En mi caso, y con ocasión de mi propia boda, hice dos ramos de rosas de goma eva, en color blanco y rosa, y los regalé a mis dos hermanas, como un detalle personalizado y con valor sentimental. Creo que fue un gran acierto, les encantó y lo mejor de todo es que lo podrán conservar durante mucho tiempo.

Por supuesto espero que este primer tutorial sea el inicio de un blog plagado de manualidades fáciles, con pasos sencillos de seguir, y os animo a intentar cada una de ellas. Seguro que os sorprenderán los resultados.

MATERIALES:
 
Como he dicho anteriormente se trata de una manualidad económica, al menos para mí lo supuso, ya que todos los materiales los compré en un bazar chino. Os aseguro que todos ellos los podéis encontrar fácilmente, ya que son muy comunes.

- Goma eva de colores.
cfb_113881.jpg

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.
cfb_113882.jpg

- Perlas de colores.
cfb_113883.jpg
 
- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.
cfb_113884.jpg

- Pistola de silicona.
cfb_113885.jpg


 PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos.

cfb_113890.jpg

Plantilla: Podéis poneros en contacto conmigo en el formulario situado al final de este blog, y os enviaré sin problema la plantilla de las rosas.
2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

cfb_113892.jpg

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

cfb_113894.jpg
cfb_113895.jpg
cfb_113897.jpg
cfb_113898.jpg

El resultado final es éste:

cfb_113899.jpg

4. Aplicar calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

cfb_113901.jpg
cfb_113904.jpg

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

cfb_113905.jpg
cfb_113906.jpg

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

cfb_113907.jpg
cfb_113908.jpg
cfb_113909.jpg

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

cfb_113910.jpg
cfb_113911.jpg

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

cfb_113912.jpg
 
8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

cfb_113913.jpg

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

cfb_113914.jpg
cfb_113915.jpg

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

cfb_113916.jpg

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

cfb_113917.jpg

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

cfb_113918.jpg
cfb_113919.jpg

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

cfb_113920.jpg

cfb_113921.jpg

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

cfb_113922.jpg

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

cfb_113923.jpg

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:


cfb_113011.jpg




































Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a intentarlo. Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo a través del formulario situado más abajo de este blog, e intentaré resolverla lo antes posible. También podéis dejar vuestros comentarios.

Por último, agradeceré enormemente que compartáis las fotos de vuestros propios ramos con el resto de usuarias, seguro que servirán de inspiración y les animará a hacer el suyo. Podéis mandarme las fotos y yo las iré poniendo en una nueva entrada de este blog.

62 comentarios:

  1. Qué bonito, me encanta e tutorial. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo! Es de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  3. Quedan preciosas!! Voy a hacer mi ramo y otros 3 para regalar.
    Ya si me da tiempo haré los centros de mesa también!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas!! Gracias a ti me voy a animar a hacerlo!! Además de bien explicado!! Suerte con tu blog. Me pasaré por aquí más veces.

    ResponderEliminar
  5. Súper bonito!! La esque con un poco de ganas y por muy poco tiempo puedes preparar una boda perfecta👌y a la gente luego estas cosas les encanta

    ResponderEliminar
  6. Quda superbonito!!!!! Y lo has explicado tan bien que parece facil.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad!!!! Me encantan. Y está explicado paso a paso, muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartirlo! Me he animado a hacerlas y quedan super bien. Lo explicas sencillo y muy bien, y así parece más fácil...jeje un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Quedan preciosas yo he hecho cinco ramos ( 4 para mis damas y uno para lanzarlo) y diez sueltas para regalarselas a mis mejores amigas. Son muy faciles y puedes personanizarlas como quieras. Muchas gracias por compartirlo con todas.

    ResponderEliminar
  10. gracias elena x mandarme las plantillas me han sido muy utiles

    ResponderEliminar
  11. Me podrías mandar la plantilla porfa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los ramos!!! Gracias por compartir este tutorial me has dado una idea genial. Compartiré fotos en cuanto los tenga hechos. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la idea y las plantillas bueno y por esete tutorial asi parece que hasta se puede hacer jiji si sale bien el experimento te mando fotos para que m des el visto bueno.muchiisimas gracias y suerte con el blog

    ResponderEliminar
  14. Es chulisimo!!muchas gracias por compartirlo!!lo has explicado genial!:-)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las plantillas. Voy a hacerlas que ya me queda poco para la boda.

    ResponderEliminar
  16. muchisima gracis elena la verdad esque me encanto y te agradezco que me pasaras las plantiyas porque pienso regalarselo amis damas para que lo yeven el dia de mi boda . Chicas animaros que es precioso

    ResponderEliminar
  17. Puedes enviarme las plantillas??? Esta superchulo, m a encantado!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!! Eres una artista. Ahora solo falta que se me den tan bien como a tí. De todas las flores que he visto, estas son las que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por el tutorial. me encanta como queda el ramo, es precioso. me voy a animar a hacerlo.
    Saludos.

    Noemí.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por compartirlo!! es de gran ayuda!!! mucha suerte en tu blog!! graciass

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias!! La verdad es que no soy nada manitas pero lo voy a intentar!!! Me puedes enviar las plantillas??? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias!! La verdad es que no soy nada manitas pero lo voy a intentar!!! Me puedes enviar las plantillas??? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola alguien me puede enviar la plantilla?
    Mi correo es kampanillalucecita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias!! Esta super bien esplicado, es de gran ayuda!! Yo me e animado y e hecho uno para lanzar en la boda, ya que la mia no la quiero lanzar! Estoy super contenta con el resultado. Mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Un tutoriales realmente útil y muy bien explicado.
    Voy a ponerme a ello.
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias por las plantillas me pondré manos a la obra!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! Me encanta los ramos, te quedaron muy bonitos, este año se casa mi hermana y se lo quiero hacer para q ponga los alfileres, me podrías mandar la plantilla?? Mi correo es laurita_cm_08@hotamil.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    me encantan los ramos!
    Podrias mandarme las plantillas de las flores xfa?
    Mi correo es cristinajimeneziniesta@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    me encantan los ramos!
    Podrias mandarme las plantillas de las flores xfa?
    Mi correo es cristinajimeneziniesta@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    me encantan los ramos!
    Podrias mandarme las plantillas de las flores xfa?
    Mi correo es cristinajimeneziniesta@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias
    Cuando lo haga te mando una foto
    Un saludo
    Virginia

    ResponderEliminar
  32. Por favor me podría mandar las plantillas del ramo de goma eva, es para mi boda, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  33. Por favor me podría mandar las plantillas del ramo de goma eva, es para mi boda, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  34. mil gracias por toda tu ayuda. en cuanto intente hacelo promote mandarte fotos!!! que ilusion.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por todo lo expuesto, la verdad que está muy muy bien explicado!!!
    Un saludo y gracias de nuevo. Luis

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el ramo !!! Podrías mandarme por favor la plantilla? Mi correo es alisxonn78@gmail.com millones de gracias.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por el tutorial. Me podrías mandar las plantillas?

    maria-estela@hotmail

    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Elena! Tienes muy buenas ideas y las rosas te han quedado muy bonitas, a ver si a mi me quedan igual de bien :)

    Un saludo,

    Gentzane

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por las plantillas. Esta súper bien explicado. Ya tengo los materiales necesarios para hacerlos mil gracias

    ResponderEliminar
  40. Buenas necesito las plantillas alguien Me las puede pasar por favor, mi correo es rocio.l.c88@gmail.com m uchas gracias mr encanta la idea si me la pasáis voy a intentarlo hoy mismo tengo todas las cositas jajaja

    ResponderEliminar
  41. Muchisimas gracias por facilitar estos tutoriales, yo no soy muy manitas pero me animo a hacetlo!! Muchiisimas gracias!! Cuando tenga el ramo hecho te mando una foto a ver como me ha quedado.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado. Ya he comprado los materiales y solo me falta la plantilla.
    Ahora a intentar que me quede igual de bonito que a ti
    Naravsn@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Preciosas me podrías enviar la plantilla cuba_libre2004@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! Son preciosas, me encantan, por favor me podrias mandar la plantilla, mi correo es anarg1976@gmail.com
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias! ya he recibido las plantillas, ahora toca buscar un huequillo para ponerme manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  46. muuuuchas gracias !!! ya probare hacerlo yo. y te enviare fotos!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Gracias por este blog. Yo voy a ponerme manos a la obra. Me encantaría q quedará perfecto para llevarlo en mi boda.

    ResponderEliminar
  48. Hola!! Gracias por este blog. Yo voy a ponerme manos a la obra. Me encantaría q quedará perfecto para llevarlo en mi boda.

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades, muy buen tutorial. Son chulisimas las flores.

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades, muy buen tutorial. Son chulisimas las flores.

    ResponderEliminar
  51. Holaa es precioso, me podrías mandar las plantillas a reyesmontillasalas@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  52. Muy bonitas, me podrías mandar la plantilla. Por favor a pilarcaravaca@probasmar.es gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola, me ha encantado tu ramo y me gustaría hacerlo, ¿me envías la plantilla a draky5@hotmail.com? Muchísimas gracias. Un saludo, Alicia

    ResponderEliminar
  54. Un tutorial precioso y muy bien explicado. Me voy a atrever a hacerlo, no parece muy difícil.
    Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  55. Muy bonito el ramo!! Me encanta!
    Podrias enviarme las plantillas?
    Mi correo es nia_128@hotmail.com
    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  56. Muy bonito el ramo!! Me encanta!
    Podrias enviarme las plantillas?
    Mi correo es nia_128@hotmail.com
    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado el ramo de rosas!!estoy deseando poder hacerlo para un regalo.
    Podrías mandarme la plantilla?
    astravvdd@hotmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar


  58. Hola estan hermosas me gustaria me enviaras las plantillas para intentar hacerla saludos mi correo patgg1360@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Buenas! Me podrías pasar la plantilla?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  60. Buenas, la plantilla por favor!

    ResponderEliminar
  61. Buenos días, podría conseguir el patrón? Me gustaría hacerlo para regalo, es precioso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Gracias.